Ir al contenido principal

EL DÍA CLAVE: EL COTO ARENAS...

Llegó el día clave haber q pasa....el Narcea nos espera... la suerte está echada eso sí parece ser q nos mojaremos pero nada impedirá q intentemos lograr el objetivo...Bueno lo primero dar las gracias a todos los que me animasteis( compañeros, amigos y familia) y como no Ismael García Fernández y a Raúl Areces Suárez por ayudarme a lograr el objetivo y perder de poder estar disfrutando ellos de la pesca y también a Adrian Álvarez González por ofrecerme este precioso proyecto de grabar un documental para iberalia... y la verdad que a pesar de todos los esfuerzos posibles por parte de todos no pudo ser... llegamos con las expectativas al 100% a pesar del agua que caia y con vistas a no parar y cuando vimos el río creo que todavía aún mejoraron porque bajaba con un nivel de agua aceptable y con color bastante bueno lo q nos imposibilitaba poder localizar algún salmón al no ser q se cebara...cosa que no nos desesperaba porque veníamos con la lección aprendida de donde aposturaban los salmones y con esa idea empecé a pescar, pasaban las horas y no dejábamos de probar y probar en las diferentes posturas y a diferentes distancias a pesar de no sentir nada y de estar calado hasta los huesos estuve como quien dice 7 horas seguidas casi sin soltar la caña exceptuando pequeños recesos y la última media hora de la mañana la dedique a tirarle con streamers pero con el mismo resultado, tocaba rendirse e ir a comer para recuperar fuerzas físicas y mentales....después de una gran comida volvi al río con fuerza y animado de poder lograrlo pero las expectativas rapido se vinieron abajo porque lo primero que hize nada más volver fue asomarme a la pasarela donde rápido me di cuenta que el río había mermado como medio metro de agua y había clareado un montón lo único positivo que si había un salmón lo avistaría rápido porque se llegaba a ver perfectamente desde la falda del pozo hasta casi el cabecero pero lo que veían mis ojos no me gustaba porque no había ningún salmón en la puesta al no ser q estuviera en el cabecero donde mis ojos no alcanzaban a ver ni con la ayuda de las gafas y las noticias que me llegaban desde las otras puestas del coto también eran desalentadores ya que Isma y Raúl se dedicaron a observarlo sin llegar a avistar a ningún salmón así que me puse nuevamente en el cabecero haber si allí había algún salmón otras 4 horas casi sin posar la caña pero sin resultado, decidí cambiar a última hora a las otras puestas donde habían ellos mirado pero nada tampoco así que después de más de 12 horas insistiendo y sin fuerzas decidí dar por finalizada la jornada.. sólo decir que el coto era espectacular pero sólo tenía truchas y algún reo pero los salmones brillaron por su ausencia difícil de entender q con 2 km de río y con varias postas ninguno estuviera por allí pero así es esta pesca si esta puedes pescarlo pero si no hay es imposible... ahora toca pensar en otras metas y dejar un poco apartado este objetivo aunque de aquí a final de temporada le dedicaré seguramente alguna jornada más pero seguro que lo intentaré a otra técnica... y como siempre digo se ha perdido una batalla pero no la guerra...volvere y con más fuerza si cabe... un abrazote a todos y mil gracias de nuevo.. 😉💪💪

Entradas populares de este blog

JORNADA CON LOS BROS...

Esta mañana de sábado volví al mar con parte de los bros de la pesca y aunque todos no corrimos la misma suerte yo volví a salvar Capote con estas dos piezas que a pesar de no ser grandes peces me volvieron a hacer disfrutar de la jornada que para como estaba el mar me doy más que satisfecho eso si nada más hacer la foto volvieron a su medio para que sigan creciendo y dando alegrías y lo mejor la compañía, las risas que nos pasamos y que ya falta menos para la próxima...

VIAJE DE SEPTIEMBRE A TIERRAS VECINAS EN COMPAÑIA DE GENTE TOP...

Bueno el jueves de noche regrese a la tierrina Asturias después de unas jornadas de pesca en Galicia por las Rias Baixas con amigos TOP....(  Kiko Lopez Piñeiro ,  Miguel Cabada Rey ,  Gerson Mira Salgado  y  Cristian Torres Antañón )....personas sanas que aman y respetan este deporte por encima de todo y con las cuales me siento muy identificado.Las jornadas fueron todas productivas, en todas hubo capturas alguna de muy buen porte donde la reina del mar fue la protagonista, las téc nicas que usamos fue el slow y el spinning, claro esta que Kiko fue el guía de pesca y así es todo mucho más fácil casi vaticinaba lo que se podía pescar en todo momento e incluso el tamaño un auténtico maestro y eso juntado con pescadores tan TOP es la mezcla perfecta. Del viaje me quedo con todo, risas, buen rollo, compartir conocimientos porque en esto como en todos los ámbitos de la vida nunca se deja de aprender y sin duda hubo dos momentazos cuando pesco Gerson ese robalazo que le brindo una pelea

Articulo compartido por Juan C. lorenzo en la web galicia de pesca y ante la gran aceptación de compañeros de pesca y amigos lo comparto en mi blog por si alguien no lo ha visto: solo decir que es lo que pienso y siento despues de tantos años...

GALICIA DE PESCA: TINO GRANDA DESDE ASTURIAS A GALICIA DE SALITRADA EN SALITRADA Bañados por el mismo mar Cantábrico, pescadores deportivos de una y otra comunidad establecen lazos de amistad con un nexo común, la pesca de la lubina con señuelos artificiales. Uno de ellos es este pescador asturiano que presentamos hoy en la web, uno de tantos que también comparte su afición y modo de vida con los pescadores gallegos y en su caso particular, por las zonas de Cabo Ortegal. Os dejo con él. “Me llamo Celestino Granda del Valle – Tino Granda -, me llena de orgullo y es para mí un placer colaborar con Juan C. Lorenzo en su web Galicia de Pesca … esta tan maravillosa iniciativa de acercar la pesca de la lubina con señuelos artificiales a todo el mundo. Aunque para muchos sea un desconocido, quizás por llevar poco tiempo en esto de las redes sociales, o porque hasta hace bien poco, no publicaba nada de mis jornadas de pesca por no estar muy puesto en ello y en su momento no haberle dado m