Ir al contenido principal

FIN DE SEMANA DE LO MAS ENTRETENIDO..

Bueno ya no queda nada para el fin de semana y el pasado fue un fin de semana bueno no en cuanto a capturas de gran tamaño pero si por la cantidad de peces al otro lado de la línea... empezamos el viernes a grabar las primeras tomas de lo q sera el documental de salmón donde yo estuve en una postura entrenando y siguiendo los consejos de Ismael García Fernández y de Raúl Areces Suárezy donde Adrian Álvarez González se dedicaba a grabarlo todo, solo q decir q la ilusión y las expectativas están por todo lo alto a falta de 8 días para el coto aún así será muy difícil por la escasez de salmones en el río y de poca agua...El sábado tocó cambio de tercio y me fui al mar en compañía de dos grandes Juan Teixeira Sequeira y de Jose Antonio Cabo Alvarez y la verdad q el día estuvo genial bastante actividad en el pesquero elegido y yo me pude hacer con está lubina de 40 cm y está aguja q nada más posaron para la foto se fueron por donde vinieron y también tuve 4 ataques más fallidos al paseante y un mini dentex q solo se le ocurrió cogerme el vinilo cuando ya lo sacaba con la inevitable rotura q lo dejo inservible, Juan y Cabo corrieron suerte dispar, donde Juan se pudo hacer con 3 ejemplares kileras y algún ataque más y donde Cabo se tuvo q conformar con tener varios ataques sin recompensa raro para el pero hay días malos para todos y lo único q nos faltó quizás fue la compañía de David Carreño Gonzalez haber si para la próxima nos juntamos todos.. y de domingo tocaba volver al río prq la apertura de la zona salmonera y alta montaña no se podía perdonar y esta vez en compañía de mi primo nos encaminamos a la zona salmonera del piloña afluente del Sella y la verdad q fue un acierto prq yo toque muchísimas truchas de todos los tamaños y a diferentes técnicas donde la cucharilla fue la reina del día con muchas capturas y algunas de buen porte aunque sólo pude sacar esas fotos al quedarme sin batería y lo peor los dos grandes reos q me ganaron la batalla eso si el susto no se los quita nadie...y mi primo la verdad q no tuvo una buena jornada quizás por ir detrás siempre de multitud de pescadores y encima la técnica escogida seguramente no era la más apropiada pero otra vez será...y como ya sabéis después de las fotos y tratando a todos los peces con RESPECT volvieron a su medio para seguir dando alegrías...CATCHANDRELEASE...y por último y lo mejor de todo q ya tenemos el fin de semana para volver a darle caña.... os deseo líneas tensas para todos....😉💪
La imagen puede contener: planta, hierba, exterior y naturaleza

Comentarios

Entradas populares de este blog

JORNADA CON LOS BROS...

Esta mañana de sábado volví al mar con parte de los bros de la pesca y aunque todos no corrimos la misma suerte yo volví a salvar Capote con estas dos piezas que a pesar de no ser grandes peces me volvieron a hacer disfrutar de la jornada que para como estaba el mar me doy más que satisfecho eso si nada más hacer la foto volvieron a su medio para que sigan creciendo y dando alegrías y lo mejor la compañía, las risas que nos pasamos y que ya falta menos para la próxima...

VIAJE DE SEPTIEMBRE A TIERRAS VECINAS EN COMPAÑIA DE GENTE TOP...

Bueno el jueves de noche regrese a la tierrina Asturias después de unas jornadas de pesca en Galicia por las Rias Baixas con amigos TOP....(  Kiko Lopez Piñeiro ,  Miguel Cabada Rey ,  Gerson Mira Salgado  y  Cristian Torres Antañón )....personas sanas que aman y respetan este deporte por encima de todo y con las cuales me siento muy identificado.Las jornadas fueron todas productivas, en todas hubo capturas alguna de muy buen porte donde la reina del mar fue la protagonista, las téc nicas que usamos fue el slow y el spinning, claro esta que Kiko fue el guía de pesca y así es todo mucho más fácil casi vaticinaba lo que se podía pescar en todo momento e incluso el tamaño un auténtico maestro y eso juntado con pescadores tan TOP es la mezcla perfecta. Del viaje me quedo con todo, risas, buen rollo, compartir conocimientos porque en esto como en todos los ámbitos de la vida nunca se deja de aprender y sin duda hubo dos momentazos cuando pesco Gerson ese robalazo que le brindo una pelea

Articulo compartido por Juan C. lorenzo en la web galicia de pesca y ante la gran aceptación de compañeros de pesca y amigos lo comparto en mi blog por si alguien no lo ha visto: solo decir que es lo que pienso y siento despues de tantos años...

GALICIA DE PESCA: TINO GRANDA DESDE ASTURIAS A GALICIA DE SALITRADA EN SALITRADA Bañados por el mismo mar Cantábrico, pescadores deportivos de una y otra comunidad establecen lazos de amistad con un nexo común, la pesca de la lubina con señuelos artificiales. Uno de ellos es este pescador asturiano que presentamos hoy en la web, uno de tantos que también comparte su afición y modo de vida con los pescadores gallegos y en su caso particular, por las zonas de Cabo Ortegal. Os dejo con él. “Me llamo Celestino Granda del Valle – Tino Granda -, me llena de orgullo y es para mí un placer colaborar con Juan C. Lorenzo en su web Galicia de Pesca … esta tan maravillosa iniciativa de acercar la pesca de la lubina con señuelos artificiales a todo el mundo. Aunque para muchos sea un desconocido, quizás por llevar poco tiempo en esto de las redes sociales, o porque hasta hace bien poco, no publicaba nada de mis jornadas de pesca por no estar muy puesto en ello y en su momento no haberle dado m