Ir al contenido principal

LO QUE PUDO SER UN JORNADON Y SE QUEDO EN UNA BUENA JORNADA...

Jornada la de ayer de tarde en compañía de Jose Antonio Cabo Alvarez y de Mario Lebrato con sabor agridulce... cuando nos llegamos a la puesta lo q veíamos no nos gustaba prq par la mar estaba muy tirada y la transparencia de las aguas era muy notable lo q iba a complicar bastante la pesca pero el escenario elegido y con la previsión del temporal q se preveía teníamos q aprovechar y la zona elegida no defraudó con multitud de ataques a superficie donde Cabo con el Silver Dog lo estaba haciendo polvo parecía q solo querían ese señuelo...tambien nos dimos cuenta q en la esquina de la playa al empezar la Ensenada del Pedrero habi a multitud de cebo( mirlotos y crías de muil) q nos pusieron en alerta aún así después de intentar esa zona nos decidimos a pasar a unos bajos de más calado en busca de grandes peces y a buscar q la profundidad nos ayudará con la claridad de las aguas pero sólo está pequeña aguja quiso posar para la foto entonces tocaba decidirse donde habia q hacer la anochecida y todos estábamos de acuerdo q habia q volver ha donde habia actividad y nada más llegar cabo volvía a hacer de las suyas sacando otra a paseante e inmediatamente yo sacaba otra también otros cuantos lances y parecía q se habían ido habi a q cambiar de señuelos nos decidimos a probar con vinilos y rascar fondo primer lance y gran ferrada por mi parte q solo consigo 
aguantar 15segundos con gran arrancada y cabezazos sacando hilo y sin más se soltó no habi a q perder tiempo y vuelvo a lanzar a la misma zona y nada más tocar el agua otra robaliza q no dejaba q el vinilo casi tocará el agua y mientras la sacaba llegó la eclosión ¡ picadon descomunal de cabo ! Yo sólo puedo decir q parecía un juguete en manos del pez, frenó casi cerrado y sacando hilo q parecía q estaba roto, cabezadas descomunales y carreras hacia los petones q a duras penas podía parar así todo lo estaba trabajando como un titán y cuando más cerca q parecía q ya estaba se le mete detrás de un peton q no hubo manera de salvar "mis palabras eran sacalo por Dios" batalla de las grandes q la última piedra nos dejó con mal sabor de boca...pero todo lo malo tiene cosas buenas y lo mejor nuevamente la compañía, las risas y q así todo tocamos bastante escama y eso si q después de la foto se fue todo por donde vino...y lo peor q las dos grandes piezas del día se fueron pero como se suele decir volveremos...

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS PRESENTIMIENTOS A VECES SE CUMPLEN....

El jueves día 17 después de un largo día de curro me volví a casa bastante cansado pero con una idea en la cabeza que me decía vete a pescar, que a pesar de como esta el mar de tirado las condiciones del día reúnen muchos factores para sacar un gran ejemplar y encima te han llegado las botas nuevas ( fiveten ) y que mejor día para estrenarlas y con esas me puse a preparar los bártulos y marche en busca de una puesta donde hacer la oscurecida, cada vez me alejaba más de donde vivo porque lo que observaban mis ojos no me gustaba, pero una vez pasado el cabo empecé a vislumbrar una idea de donde sería el escenario perfecto para pegar unos palos y me fui a una de mis puestas favoritas de esas que si las condiciones son de aguas claras pero muy oxigenadas no falla en estas fechas... baje al pedrero por un lado y llegue hasta el petón deseado pero la mar no estaba como a mi me gusta pero así todo comencé a lanzar probando varios señuelos y colores pero nada se dejaba engañar y ya estaba el …

Otro buen fin de semana en solitario...

Hace 15 días fueron mis últimas salidas de pesca en el último mes, con un maretón de oeste que presagia que mis pesqueros habituales estarían impescables por culpa del periodo, estado del mar y sobre todo las algas a pesar de que las condiciones no eran las mejores el oeste trae consigo el calentamiento del agua y sobre todo arrima el cebo y los depredadores a la costa por eso no podía perderme estas jornadas y en solitario como antiguamente busque el sitio más apropiado para pescar y muy cerca de casa en una playa orientada totalmente al este y a pesar de tener muchas algas encontre una esquina donde poder lanzar mis artificiales y como no en aquella esquina estaban las lobas dando caza a multitud de cebo(mirlotos) y también a mis engaños con muchas picadas y también capturas de todos los tamaños donde la más grande rondaría los 2.5 otra de 1.5, otras cinco más de la medida y otra que no la daba que después de la foto oportuna se fueron todas por donde vinieron a seguir creciendo y …

Riñonera portaseñuelos artesenal

Bueno aquí os dejo está riñonera completamente artesana echa por mi bro y compañero de pesca Alejrandro rodruiguez al cual le estoy enormemente agradecido por tal detalle ya que sabía que tenia muchas ganas de ella. De ella sólo os voy a decir que la quería porque harto de tener multitud de riñoneras, bandoleras y mochilas estanco que todas acababan en el mismo resultado(rotas) creo que la mayoría porque casi todas traen cremelleras y a pesar de endulzarlas todos los días después de su uso se estropean igual. Ayer mismo un grande como Miguel Piñeiro Golan presentaba una riñonera de las que yo llevaba buscando desde hace mucho tiempo y creo que la mayoría de los pescadores que practican spinning por estar constantemente en contacto con el salitre aunque es sólo mi opinión y la de algún compañero. Mi opinión de esa riñonera es que es el prototipo que va a marcar tendencia y que pronto las de más marcas se van a poner las pilas para rápido contrarrestar el gran trabajo que ha hecho Span…